Platinum

Platinum

Fundada en 1952 por el Capitán Albert von Appen, Ultramar Agencia Marítima nace con el fin de brindar servicios de agenciamiento marítimo a buques que recalan en puertos chilenos.
Ultramar Agencia Marítima es parte del Grupo Ultramar y actualmente tenemos presencia en los principales terminales marítimos, aéreos y terrestres de Chile, desde Arica a Puerto Williams, y en constante expansión a lo largo de América Latina, ofreciendo servicios en toda la cadena de transporte y logística de nuestros clientes.

Premium

Premium

Produce una extensa gama de productos en sus fábricas de Santiago, Concón y Puerto Montt. Además, dispone de una gran variedad de productos importados desde su casa matriz, subsidiarias del Grupo y también otras compañías internacionales.

Sus actividades cubren los requerimientos del sector agrícola, de la construcción y el embalaje; de la industria textil, del cuero y calzado, y del papel; de la fabricación de pinturas, tintas y transformación de plástico; de la industria de detergentes, alimentación humana y animal; de la industria farmacéutica y cosmética; de la minería, pesca y transporte; y de otras industrias que utilizan productos químicos básicos e intermedios.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad.

El Grupo Bosch, líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios, tiene cerca de 440 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en, aproximadamente, 150 países.

A través de todos sus productos y servicios, orientados a diversos sectores, entre ellos automotriz, industrial, bienes de consumo y tecnología de construcción, Bosch mejora la calidad de vida de sus clientes, proporcionándoles soluciones beneficiosas e innovadoras.

La base de la innovación de Bosch está en la investigación. A nivel mundial trabajan aproximadamente 45.700 personas altamente especializadas en el desarrollo de nuevas ideas y en la mejora continua de los productos. Un foco estratégico de la investigación es el desarrollo de soluciones para el internet de las cosas. El resultado de su trabajo se manifiesta en 4.600 nuevas patentes en el año 2014.

Robert Bosch en Chile está constituida por las siguientes cuatro divisiones: Termotecnología, Herramientas Eléctrica, Sistemas de Seguridad y Bosch Engineering que con éxito compiten en los distintos rubros y son uno de los principales actores de cada mercado. Parte del Grupo Bosch forman además las empresas Bosch Rexroth Chile SpA que comercializan equipos de accionamiento oleohidráulico y BSH Electrodomésticos S.A.C. que comercializan los Electrodomésticos Bosch.

Somos un retail multiformato con presencia en 5 países y con más de 140 mil colaboradores.

K+S Chile S.A. (ex SPL) pertenece al Grupo Alemán K+S. Desde Chile somos uno de los productores de sal más eficientes mundialmente gracias a nuestra favorable ubicación en el Salar Grande de Tarapacá. Somos, con nuestras marcas “Lobos” y “Biosal” la sal de los chilenos. Tenemos más de 100 años de experiencia en Chile y somos un socio para los clientes internacionales en América Latina, EEUU, Asia y Europa hace décadas. La combinación de las fortalezas chilenas y alemanas nos ha permitido desarrollar un proceso industrial óptimo llevándonos a estar entre los principales productores de sal a nivel mundial.

KUKA Robotics, empresa pionera en robótica y tecnología de automatización, es uno de los fabricantes líderes en el mundo de robots industriales. KUKA ofrece una amplia variedad de robots industriales de todo tipo y con casi cualquier capacidad de carga. El catálogo de KUKA lo completan las correspondientes unidades de control y los paquetes de software para diversas aplicaciones.

KUKA ofrece soluciones de automatización a medida para todas las necesidades de sus clientes en cooperación con una amplia red de compañías colaboradoras.

Kuka ofrece un servicio técnico versátil, desde la planificación hasta la puesta en marcha y el mantenimiento, para que sus clientes puedan aprovechar el potencial de sus productos al máximo. La asistencia técnica de KUKA está disponible las 24 horas para casos de emergencia.

 

 

Siemens en Chile

Más de 105 años presentes en el país.
Durante más de 165 años, Siemens ha redefinido la historia una y otra vez en materia de innovaciones tecnológicas alrededor del mundo. Estuvo presente cuando se crearon los primeros controles electrónicos, en la invención del dínamo y en las primeras imágenes dentro del cuerpo que se tomaron a pacientes. Hoy, la compañía se ha convertido en los más de 190 países donde opera en un partner tecnológico que satisface a la medida las necesidades de sus clientes.

En Chile, Siemens cuenta con un portafolio medioambiental extenso. Un portafolio “verde” que abarca toda la cadena de energía - desde la producción y distribución de energía hasta su uso eficiente. A lo largo de Chile, cerca de 2.200 colaboradores ayudan a dar respuestas a los desafíos más grandes que enfrentamos hoy en rubros como la industria, la energía, las ciudades y la salud.

Gold

Gold

Aurubis is the leading integrated copper group and the world’s largest copper recycler. Our core business is the production of marketable copper cathodes from copper concentrates, copper scrap and recycling raw materials.

Con la mirada orientada a la generación de confianza, en EY ponemos a disposición de nuestros clientes una oferta multiservicios de Assurance y Consultoría, que busca satisfacer sus necesidades de información, gestión de riesgo y mejoramiento continuo, para preservar el negocio y desarrollar al máximo su potencial. Somos expertos en la construcción de empresas confiables y socios estratégicos de nuestros clientes, trabajando siempre con el foco puesto en la sostenibilidad de sus negocios.

Nuestras unidades de servicios operan de forma coordinada y global, ofreciendo soluciones integrales. Nuestro sello es entregar un servicio de alta calidad, dirigido a resolver tanto los requerimientos de la gerencia como los del directorio de la empresa. La red global de EY se compone de 190 mil profesionales y tiene presencia en más de 150 países. En Chile contamos con más 2.000 clientes y 1.900 colaboradores.

Nuestra compañía ha estado presente y operando en Chile por 6 décadas.

Ferrostaal Chile SAC, a través de su casa matriz, sus representaciones alrededor de todo el mundo y su excelente personal, está dedicada a ofrecer un servicio integral de alto nivel orientado a sus clientes.

Gracias a la confianza que nuestros clientes y amigos tienen en nuestra compañía, hemos podido contribuir al crecimiento económico de Chile y hemos mantenido nuestro liderazgo en la industria del servicio actuando como un consultor integral. A través de los años hemos acumulado el conocimiento y el know-how de las necesidades locales, lo cual nos ha transformado en una sólida compañía.

Más de 70 empleados en las oficinas principales en Santiago y sobre 140  empleados en terreno convierten los proyectos de nuestros clientes en realidad.

Nuestra misión primaria es proveer a nuestros clientes soluciones que calcen perfectamente con sus necesidades, usando nuestras competencias como elementos que nos destacan por sobre nuestros competidores: desarrollo de proyectos, gerenciamiento de proyectos, integración de socios, integración de sistemas y servicio post-venta. Tenemos acceso a la última tecnología mundial, lo cual nos permite optimizar los servicios que entregamos a nuestros clientes.

Festo S.A. es una empresa que asesora, desarrolla e implementa equipos de automatización industrial y elabora y dicta capacitaciones en tecnologías de automatización, tanto en el segmento industrial como educacional, además de la comercialización de equipamiento para la educación.

Festo S.A. es una empresa que fue fundada en Esslingen, Alemania hace más de 80 años y está presente en más de 55 países en todo el mundo. En Chile comenzó sus operaciones en el año 2001, estando presente en todo el país entre Arica y Punta Arenas. 

Festo S.A. lo acompaña antes de la venta, a través de sus asesores, con visitas a terreno, muestrarios de productos, espacios interactivos (SATE y CITEC), sistemas de información, displays dinámicos y después de la venta a través nuestras visitas de postventa, servicio técnico y garantías de funcionamiento.

Traemos a Chile las mejores soluciones para el mobiliario y la arquitectura interior hace más de 40 años. Nos movemos por el mundo buscando los mejores proveedores y las más innovadoras tecnologías para ponerlas a disposición de nuestros clientes.

Somos proveedores integrales de la industria del mueble y estamos presentes en todo el ciclo productivo, desde el diseño de las soluciones a nivel de proyecto, hasta su ejecución final.

Representamos de manera exclusiva a marcas de fama mundial en la industria de soluciones para la arquitectura interior y el uso de los espacios.

Nuestra Asesoría Funcional.

No solo vendemos productos, sino también entregamos un servicio completo de asesoría funcional, desde el comienzo del proyecto hasta el montaje final, ya que sólo de esta forma logramos asegurar la correcta aplicación de los mismos y agregar valor a los productos que ofrecemos.

Entregamos asesoría para planificar espacios funcionales y eficientes. Concentramos nuestra expertise en espacios de Cocina y Closet, asesorando a nuestros clientes para que sacar el mejor rendimiento de sus espacios y, de la mano de esta planificación funcional, lograr tener un 30% más de espacios útiles.

Kaufmann, más de 60 años comprometidos con Chile

Manteniendo nuestro sello de tradición, servicio de excelencia, innovación constante y la mejor calidad en todos nuestros productos y servicios, seguimos siendo los líderes en el mercado. Conozca junto a nosotros las mejores marcas en equipamientos, transporte y carga, además de la elegancia, seguridad y tecnología de punta que sólo Mercedes-Benz puede brindarle, con sus 125 años de trayectoria y crecimiento.

La empresa Gebr. Knauf Westdeutsche Gipswerk fundada en 1932 por los hermanos Alfons y Karl Knauf con sede en Iphofen, Alemania es hoy una empresa líder en la fabricación de materiales de construcción en Europa, que opera a nivel mundial.

Knauf fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso. En las últimas décadas la empresa se ha expandido, instalándose con nuevas fábricas en diferentes países e incorporando empresas del sector de la construcción en seco al grupo, como por ejemplo fabricantes de sistemas de pisos a base de fibra de yeso, cielos modulares de fibra mineral, sistemas acústicos con viruta de madera, sistemas de fachadas y tabique con placas cementicias y productos de aislamiento térmico para nombrar algunos.

El Grupo Kuehne + Nagel, con aproximadamente 68.000 empleados, en más de 1.000
oficinas y en más de 100 países, es una de las empresas de logística más importantes del mundo.

Su fuerte posición en el mercado se encuentra en el transporte marítimo, aéreo, terrestre, logística de almacenaje y distribución, con un claro enfoque en la prestación de servicios integrados para la gestión de la cadena de suministros, basadas en soluciones tecnológicas.

Kuehne + Nagel estableció su organización en Chile en 1987, desde entonces la compañía ha crecido para convertirse en el líder de mercado en transporte marítimo, así también como top 3 entre los operadores logísticos de carga aérea. Hoy cuenta con 4 oficinas y 5 bodegas en el país con cerca de 400 empleados.

Puede encontrar más información en www.kuehne-nagel.com

Estamos comprometidos a proveer el mas alto grado de satisfacción a nuestros clientes, para lograr establecer una relación de confianza y de largo plazo.

La confianza que genera el trabajo serio y consistente, con colaboradores motivados y bien entrenados, son la base de nuestra visión de negocios. Los negocios se hacen entre personas, más allá de las empresas donde éstas trabajan. Es por ello que nuestros colaboradores son claves para nosotros.

Además, nos divertimos en nuestro trabajo, porque nos encanta lo que hacemos!

Fundada en 1954, Empresas Transoceánica es una compañía de inversiones de capitales privados.

Nuestras áreas de interés son Inversiones, desarrollos inmobiliarios, hotelería y turismo, así como proyectos industriales. Además, nos motiva el hacer un aporte a la comunidad a través de inversiones en los sectores sociales y culturales.

Hotel Oficial

Hotel Oficial

Somos una empresa internacional del sector de la hospitalidad con marcas líderes del sector altamente reconocidas y un compromiso con la excelencia.

NUESTRO OBJETIVO
Cuidamos de las personas para que puedan ser la mejor versión de sí mismas. Escuchamos, aprendemos y evolucionamos continuamente para satisfacer y anticipar las necesidades de nuestros huéspedes. Ser la mejor versión de uno mismo consiste en ser uno mismo: comprometido, satisfecho y preparado para todo.

NUESTROS VALORES
Nuestro conjunto de valores compartidos definen nuestra cultura: Respeto. Empatía. Integridad. Creatividad. Humildad. Diversión.

Digital Partner

Digital Partner

We are a globally operating venture builder headquartered in Zurich (Switzerland). To date we have proudly been involved in starting and funding over 150 technology businesses. In the context of the fast-paced technology revolution we incubate, grow and internationalize technology businesses through our proven and scalable Industrial Farming System. Our System takes companies from great ideas to global presence and creates market leaders through close co-operation with local co-investors and our large network of international hubs.

Partner de Sustentabilidad

La Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de Naturaleza, Obras Públicas (BMUB) de Alemania está implementando el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en conjunto con el Ministerio de Energía de Chile como contraparte oficial. Este Programa se compone de los siguientes proyectos bilaterales: Fomento de la energía solar – con enfoque en energía solar de concentración y grandes fotovoltaicas, energía solar para la generación de electricidad y calor, Cogeneración/ Eficiencia energética en la industria y prontamente un proyecto NAMA para el Autoconsumo. El Programa entrega asesoría técnica, fomenta actividades destinadas a promover negocios y financiamiento de proyectos, apoyando además al Gobierno de Chile en conseguir sus metas de reducción de emisiones CO2 y a aumentar la sustentabilidad del sector energético. En concordancia con la Agenda de Energía del Gobierno de Chile, la participación de fuentes renovables de energía en la matriz energética del país se espera alcance un 60% para el año 2035 y llegue a un 70% para el año 2050. Los desafíos principales para conseguir este objetivo son la adaptación del marco regulatorio, inversiones para aumentar la capacidad del sistema de transmisión y la integración de energías renovables variables como la eólica y solar.

Patrocinios

Patrocinios

La Embajada de la República Federal de Alemania representa los intereses del gobierno alemán en Chile y pertenece administrativamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.
El Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, el señor Rolf Schulze, representa al Presidente de la República Federal de Alemania y es el jefe de la embajada con sus siete diferentes secciones. Las siete secciones (política, economía y cooperación, consular, cultura, prensa, agregaduría de defensa y administración) se encargan dentro de sus distintas áreas temáticas de observar y promover las relaciones entre Alemania y Chile.
El consulado, entre otras funciones, presta servicios a los ciudadanos alemanes que viven en Chile o se encuentran viajando por el país y otorga visas a ciudadanos  chilenos que quieren vivir, trabajar, estudiar o viajar a Alemania.

Confederación de la Producción y del Comercio

La Confederación de la Producción y del Comercio es el organismo gremial cupular del empresariado chileno, que reúne a los principales sectores productivos del país. Su misión consiste en promover -dentro de un marco de principios y valores éticos- las condiciones que permiten la creación y mantención de iniciativas empresariales, y la existencia de una institucionalidad que aliente la libre competencia y el crecimiento, de manera de alcanzar un desarrollo sustentable en lo económico, social y medioambiental.

Media Partners

Media Partners

Cóndor,  único periódico en idioma alemán publicado en Chile
La masiva inmigración de colonos alemanes trajo pronto consigo sus primeras publicaciones. Hasta antes de la Segunda Guerra Mundial aparecieron cerca de 25 publicaciones en Chile. De una fusión de varias de ellas emergió en 1938 el Cóndor, hasta hoy el único periódico de habla germana aún existente. El Cóndor se ha publicada ininterrumpidamente desde sus inicios. Su principal es la Liga Chileno Alemana (Liga).

Objetivo: ser enlace de la comunidad germanohablante
Siendo la Liga actualmente aún el  principal del periódico, el Cóndor cumple tres importantes funciones : es portavoz y enlace de la comunidad germanohablante. Se estima que en el país viven 300.000 descendientes de los primeros colonos  de origen alemán, 50.000 de origen suizo y 1.500 de origen austriaco amén de otros pequeños grupos. Sobre dos docenas de colegios alemanes más uno suizo, clínicas alemanas, numerosos clubes deportivos y sociales de habla alemana; pero igualmente empresas manejadas por alemanes o descendientes de germanoparlantes pueden informarse sobre actividades y personas. Junto con la Liga el Cóndor estructura  la ´cohesión´ con las mencionadas instituciones.

Mantención de la lengua alemana
La segunda función: la mantención de la lengua alemana y por ende el cultivo y fomento de la cultura alemana. Y finalmente en tercer lugar, deben ser proporcionadas informaciones. Para el Cóndor es especialmente importante presentar temas locales chilenos en idioma alemán, como igualmente mantener contactos con los países de habla alemana en Europa.

Publicaciones
El semanario se publica todos los viernes en Santiago de Chile casi en exclusiva vía suscripciones, que encuentra sus lectores en la capital, las otras regiones del país y allende el mar en Alemania. Se financia por la venta de estas suscripciones y por avisaje. No cuenta con apoyo financiera ni del Estado alemán ni del chileno. Las ediciones bordean los 6.000 ejemplares.

La voz multimedia de Alemania


Nuestro cometido: Deutsche Welle (DW) es la cadena de Alemania para el extranjero. Con independencia periodística transmitimos una imagen amplia sobre Alemania, plasmamos hechos y ofrecemos perspectivas no solo alemanas. De esta manera, fomentamos el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Al mismo tiempo, facilitamos el acceso al idioma alemán.

Nuestra oferta multimedia: Cumplimos nuestro cometido legal a través de la televisión, la radio e Internet. DW es sinónimo de oferta informativa profunda y fiable en 30 idiomas: TV en alemán, inglés, español y árabe. Nuestro "buque insignia" es el programa de TV en inglés con "DW News". Se puede recibir desde junio de 2015 en casi todo el mundo.

Nuestro público: Nos dirigimos sobre todo a los responsables globales, es decir, a personas que ejercen influencia en la formación de opiniones o la tendrán en el futuro. En Estados autoritarios en los que se aboga activamente por la democracia, la defensa de la libertad y el desarrollo. Las ofertas en alemán son para los hablantes de dicho idioma en el extranjero, para personas que lo imparten y aquellos que lo aprenden. Semana tras semana llegamos a más de 100 millones de personas en el mundo. Nuestro nuevo lema es "DW – Made for minds".

Nuestra difusión: Apostamos por la red de satélites, alrededor de 5.000 emisoras asociadas e Internet. Y también por la recepción móvil. La App de DW ofrece el contenido como lo desean los usuarios. También seguimos emitiendo en onda corta, en África y parte de Asia, donde de esta manera llegamos a muchos usuarios.

Nuestra DW Akademie: Transmitimos nuestra experiencia y nuestros conocimientos. Desde hace 50 años fomentamos el desarrollo de los medios de comunicación en todo el mundo, formamos a los profesionales de la comunicación y gerentes de los medios. El fomento de los medios de comunicación de forma sostenible es el leitmotiv de la Academia de DW. Este abarca también el entrenamiento intercultural en medios.

Nuestra corporación: Deutsche Welle es una cadena pública financiada con fondo públicos alemanes. El director general es Peter Limbourg. En la central de DW de Bonn y en la capital germana, Berlín, trabajan alrededor de 3.000 trabajadores fijos y autónomos de 60 países.