FOROS

Las VII. Jornadas Económicas Chile-Alemania 2016: On The Way To Industry 4.0.  -desafíos y oportunidades para Chile - constituyen el mayor encuentro de ambos países, siendo así el evento de mayor relevancia para la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria en su centenario. La versión 2016 se enfocará en las áreas de Innovación, Transferencia Tecnológica, Smart Mining y Capital Humano, enfrentando con ello los desafíos en el “año de la productividad”.

Durante el foro inaugural, principales autoridades de Chile y Alemania presentarán el estado de arte y la estrategia de ambos países para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

El foro de innovación por su parte, se centrará en las temáticas “Innovación y Transferencia Tecnológica”, señalando ejemplos concretos de la entrega de soluciones desarrolladas en el marco de la Industria 4.0 en Alemania, las cuales hoy en día son adaptados e introducidos en Chile permitiendo un salto relevante de la productividad y competitividad para la economía local.

En las Jornadas Económicas 2016 se esperan más de 500 asistentes, representantes de instituciones públicas y privadas, altos ejecutivos de la industria, representantes del sector académico, de I+D y gremios empresariales.

La versión de este año se realizará en español e inglés con traducción simultánea.

Entre Chile y Alemania existen tradicionalmente excelentes relaciones comerciales, contexto en el cual empresas alemanas se posicionan como proveedores de clase mundial para la minería chilena. Al mismo tiempo, Chile se destaca en el país europeo como proveedor relevante de recursos minerales para su industria de alta tecnología.

En 2013, las buenas relaciones entre ambas naciones se llevaron a un nivel más estratégico, mediante la firma de un amplio acuerdo de cooperación en el ámbito de la minería y los recursos naturales minerales.

Este acuerdo de cooperación fue institucionalizado a través de la creación del Foro Chileno-Alemán de Minería como instancia bilateral. El Foro Chileno-Alemán ofrece un punto de contacto y encuentro para actores de ambos países con el fin de explorar nuevas oportunidades de cooperación en todas las etapas de la creación de valor dentro del proceso minero. Expertos de ambos países del mundo tanto del mundo institucional como empresarial comparten sus visiones e intercambian Know-How, experiencias y mejores prácticas en paneles de discusión.