FORO CAPITAL HUMANO: APRENDIZAJE DIGITAL Y NUEVAS COMPETENCIAS

La revolución digital no sólo provoca cambios en la industria y en el sector de los servicios, sino que se refleja en todas las áreas. Dada la rápida evolución tecnológica hacia la Industria 4.0 que ya hace posible la comunicación máquina a máquina, el capital humano también necesita enfocarse en la capacitación y la reorientación. Surgen nuevas profesiones que requieren, por un lado, conocimiento técnico y, por el otro lado, habilidades sociales e inteligencia empresarial.
La digitalización no significa necesariamente una elevada tasa de desempleo, sino que ofrece grandes oportunidades para, por ejemplo, enfrentar el cambio demográfico. Nuevas oportunidades de empleo podrán crear una sociedad cada vez más inclusiva.

En el último foro del evento se discutirán las siguientes y más preguntas:

¿Qué implicancias tiene la revolución digital para el capital humano?

¿Cuáles son las nuevas calificaciones que se requieren?

¿Qué oportunidades ofrecen las nuevas formas digitales de aprendizaje para empresas, su capital humano y el manejo del conocimiento?

RELATORES

Silvana Zeballos, Jefa FESTO Didactic Chile

Economista de la Universidad Católica Boliviana, Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Coach con certificado internacional de PCA- Profesional Coaching Alliance. Con experiencia en consultoría, planificación, desarrollo de proyectos y asesoría educacional y tecnológica.
 
Actualmente Jefa de Festo Didactic, área encargada de gestionar que las innovaciones tecnológicas y competencias técnicas en el área de automatización sean implementadas por los planteles académicos de Chile a través de la generación de proyectos institucionales.
 
VER PERFIL LINKEDIN