LA REVOLUCIÓN DIGITAL: APLICACIONES CONCRETAS

El uso de Big Data y Cloud Computing puede facilitar ventajas competitivas para las empresas. En una fase temprana, el procesamiento de datos, por ejemplo, permite identificar y minimizar los riesgos en la cadena de producción. Aun así, los productos pierden cada vez más significado y en los nuevos ecosistemas digitales son los clientes en los que se centrará el negocio. En el futuro, las aplicaciones se tendrán que personalizar cada vez más según las necesidades de los clientes. En la cambiante era digital que ofrece soluciones para casi todo tipo de problemas, el beneficio del producto debe ser visible inmediatamente para el cliente. Este panorama requiere una enorme flexibilidad por parte de las empresas. 

En este foro, diversas empresas presentan aplicaciones prácticas para la revolución digital y nos contarán de los factores de éxito de estas aplicaciones.

RELATORES

Cornelia Sonnenberg, Gerente General CAMCHAL 

CAMCHAL ofrece asesoría a empresas chilenas y alemanas en búsqueda de tecnología, socios comerciales, contrapartes; desarrollo de redes pro innovación, I&D; capacitación; Energía, Minería, Alta Tecnología, Medio Ambiente, etc.

VER PERFIL LINKEDIN

Simón Ponce, Director Bosch Integrated Solutions

Ingeniero Civil Industrial, con experiencia de 15 años en la industria Minera y trayectoria en múltiples áreas del negocio, como gestión de mantenimiento de flota, administración de proyectos, estrategia corporativa, marketing y ventas y consultoría en proyectos de infraestructura e inversión minera. En el 2012 inicia su carrera en Bosch asumiendo funciones en el desarrollo de nuevos negocios e incorporación de tecnología de conectividad para procesos mineros.

VER PERFIL LINKEDIN

 

 

Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile

Cristóbal Vergara Kegevic es responsable de liderar la subsidiaria en el país. Con una trayectoria de más de 23 años en ventas, marketing y desarrollo de negocios en el sector IT, Vergara tiene una amplia experiencia en la dirección y desarrollo de equipos y en estrategia de negocios. Es miembro del directorio y asesor de la compañía sueca Leadsius AB, de la empresa Merlin Research y de la firma de consultoría estratégica de tecnologías Azurian. Anteriormente trabajó en Quintec, empresa en la que ocupó diferentes posiciones de liderazgo. Previamente se desempeñó en otras compañías del sector, como Computerland y Apple Chile. Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una especialización en Ciencias de la Computación y BSC Engineering y un posgrado en Gestión de Inversiones Financieras en la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago.

VER PERFIL LINKEDIN

Claudio Barahona Jacobs, Country Manager Chile Telefónica Open Future & Wayra

Claudio fundó su primera empresa a los 18 años. Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y ha dedicado gran parte de su carrera a impulsar la innovación y emprendimiento en el país. Actualmente, es el Country Manager Chile de Telefónica Open Future y Wayra y es el responsable de liderar las inversiones en nuevos negocios digitales que Telefónica realiza en el país.
Telefónica Open Future es la plataforma de innovación e inversión del grupo.

VER PERFIL LINKEDIN

Eduardo Cerón G., Gerente de Marketing, División Protección de Cultivos de BASF, región oeste (Chile & Perú)

Eduardo Cerón G. Ingeniero Agrónomo Universidad Nacional de Colombia, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile; con más de 20 años de experiencia en cargos regionales con sedes en Colombia, Venezuela, Brasil y Santiago de Chile.  Actualmente se desempeña como Gerente de Marketing, División Protección de Cultivos de BASF para la región oeste (Chile y Perú).

VER PERFIL LINKEDIN