La importancia de los datos en la Revolución Digital fue el tema central de las Jornadas Económicas Chile Alemania 2017

Analizar el impacto de la revolución digital a nivel de las empresas y la importancia de los datos como la nueva materia prima del siglo XXI, fue el tema principal de las VIII Jornadas Económicas Chile Alemania 2017, organizadas por CAMCHAL, que reunió a más de 300 representantes de empresas, instituciones y profesionales en Centro Parque. 

Al evento asistieron el Presidente de CAMCHAL, Oliver Rotmann; el Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Rolf Schulze; el Gerente internacional y de comercio exterior de SOFOFA, Manuel José Prieto; el Presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias y la Representante de Fraunhofer Institute for Material Flow and Logistics de Alemania, Jana Jost.  

Durante la jornada se realizaron una serie de foros donde se debatió sobre cómo potenciar la Industria 4.0, la transformación digital en la minería y la formación de capital humano para el manejo de las nuevas tecnologías. Además se presentaron  soluciones desarrolladas en el país germano, adaptables en grandes y pequeñas empresas del ámbito local.