SOBRE EL EVENTO

Dr. Hans-Peter Keitel, Presidente de la Federación de la Industria Alemana | Inauguración 2010

Nuestras primeras Jornadas Chile-Alemania tuvieron lugar en el año 2010. Desde entonces y año a año hemos ido construyendo una trayectoria que hoy nos permite afirmar con orgullo que este encuentro constituye el Business Summit más importante para ambos países.

En él reunimos anualmente a un número importante de actores para explorar los nuevos desafíos  y oportunidades que plantea el desarrollo económico, tecnológico y social en el ámbito bilateral.

Esta instancia organizada por CAMCHAL ha contado con la participación de jefes de estado, ministros, presidentes de gremios industriales, científicos de renombre, empresarios de trayectoria y emprendedores. En cada una de sus versiones pone el énfasis en los grandes retos que determinan el actuar empresarial.

Levantamos así tempranamente los desafíos de productividad y competitividad, de la eficiencia en el uso de los recursos naturales para enfrentar el cambio climático, de la necesidad de construir un ecosistema de innovación, investigación y desarrollo, de la importancia central del capital humano y de la formación profesional técnica, y de la necesidad de construir una minería sustentable.


En esta VIII. versión centraremos la discusión en la revolución digital que abre el camino a lo que hoy día se denomina como la Industria 4.0.

Información y datos se han transformado en las materias primas del siglo XXI. Levantarlos, sistematizarlos y explotarlos para poder crear nuevo valor y progreso para la sociedad son tareas gigantescas que requieren de un ecosistema potente que reúne los esfuerzos públicos y privados, individuales y colectivos en pro de un desarrollo más sustentable. Exigirán además una nueva mirada sobre el Capital Humano capaz de enfrentar esta nueva vorágine.

Estas Jornadas Chileno-Alemanas mostrarán nuevamente ejemplos de aplicaciones concretas en distintos rubros y ofrecerán una amplia plataforma de discusión y contactos para empresas, instituciones y profesionales.

Los invitamos a participar de este encuentro!